La solución

Control Seca de Quercus

Montarsa

Forma de trabajo

Ofrecemos soluciones integrales para el CONTROL de la Seca de Quercus. Evaluamos la gravedad y la extensión del problema de la Seca presente en su finca, determinamos los tratamientos necesarios, coordinamos y ejecutamos todos los tratamientos utilizando las últimas tecnologías y realizamos un seguimiento de la recuperación del arbolado.

  1. En primer lugar se hace una visita de la finca, toma de muestras y diagnóstico.
  2. Mapa de niveles de riesgo y de avance de la enfermedad.
  3. Estudio de los tratamientos más eficientes a llevar a cabo, identificando los árboles y la superficie a tratar.
  4. Se hará un informe final con un calendario de actuaciones y un seguimiento durante dos años.

Montarsa

Tratamientos de endoterapia

Una de las primeras medidas para parar el avance de la enfermedad es el tratamiento de productos fitosanitarios al tronco. Los tratamientos fitosanitarios contra Phytophthora spp. se aplican con carácter preventivo en áreas con alto riesgo de infección o con carácter curativo, en árboles ya infectados que se encuentren en los primeros estados de desarrollo de la enfermedad. Si usted tiene una zona con árboles muertos, un foco, se deberían tratar los árboles adyacentes hasta cubrir un perímetro de seguridad de 50 metros de anchura. El número de árboles externos al foco que se traten se puede aumentar hasta alcanzar el número total de árboles de la finca afectada, dependiendo del grado de protección que se desee proporcionar y del importe económico que se vaya a invertir.

Los tratamientos se deben realizar en primavera u otoño para asegurar una buena absorción y translocación del producto. Una vez tratados pueden llegar a estar protegidos de la enfermedad durante al menos 2-3 años.

Montarsa

Tratamientos selvícolas

Los tratamientos selvicolas necesarios se determinan en función de las peculiaridades de las fincas, de los medios de que disponga el propietario y de las ayudas por parte de las administraciones públicas.

Cronograma GIP

Nuestros

Servicios